jueves, 31 de marzo de 2011

A propósito del Patas de Cabra

Polémico análisis de la Iglesia del Vecino de Abajo, lea bajo su propia responsabilidad (o no diga que no se lo advertí)

En el posteo anterior me gasté la muy rancia broma de titularlo "Pactando con Satanás" asunto que, leído por mentes equivocadas, me valió muchos reclamos y hasta un mensaje del episcopado mexicano (al menos eso decía el mensaje) en el que me deseaban ser iluminado por nuestros señor Jesucristo y por la inmensa misericordia de Dios... algunos mencionaron a Jehová incluso hubo uno que menciona a Alá. La cosa es que pocos leyeron realmente el contenido, que habla de política apestosa y vulgar entre los pseudoizquierdistas y los nazis del PAN, y se dejaron llevar por el mero título. Bueno, como no me gusta quedar como un irresponsable tocando provocativamente títulos y quedar así como un mero propagandista de los que tanto critico, y en virtud de las interesantes opiniones del para mi gusto muy inteligente y preparado César Navarrete, decidí investigar un poco sobre el tema. Confieso, incluso a mí esas cosas me causan pesadillas pero visto desde la perspectiva documental traté de abordarlo por el lado objetivo mas que del subjetivo.

Ruego al lector mucha mesura y criterio así como no tratar de atribuirme tendencias ni actitudes coercitivas hacia nadie. Si el lector, amable como siempre, entiende que este es un trabajo que intenta ser periodístico entonces es que valdrá el trabajo, de otro modo, insisto, le rogaría saltarse este post. Gracias.

La muy entredicha "Iglesia de Satán"

Hace algunos años cuando ya vivía solo en Salvatierra, cierta mañana dominguera, muy temprano, alguien tocó casi a martillazos la puerta y como nadie parecía pelarla (ches vecinos se hicieron weyes ps qué) tuve que pararme y con mentadas de madre y cosas similares abrí. Era una doña testiga de Jehová que venía a predicar la palabra del señor Jehová (que no se pa que necesita testigos si se supone que es Dios en persona) y como esas personas me caen en la punta del hígado por tercas y aferradas, aparte de ignorantes, solo le permití presentarse y le dije muy mamonamente: "Soy de la iglesia de satán, doña".

Como estaba despeinado (very messy), con playera negra, los ojos lagañosos e irremediablemente feo, la señora puso cara de "Aaaaay wey!" y nada mas inclinó la cabeza y, patas pa que las quiero, casi corre. Me metí ya mas desenfadado y casi carcajéandome por la broma y olvidé el incidente hasta apenas el día que comencé a recibir los mensajes antidiablo que entre insultos unos y alegorías los otros me indicaban lo mal que andaba mi camino. Honestamente me meaba de la risa pero me preocupó un poco el nivel de fanatismo existente en lo que la gente da hoy por llamar religión. Ciertamente la iglesia católica ha vivido su peor época en cuanto a publicidad e imagen de popularidad se refiere con los sonadísimos casos de pederastía y homosexualidad, aparte de machismo extemo, que la ha cimbrado, pero esos poderosos del Opus Dei no existirían si la gente misma no les diera tanto poder. Por los dogmas de religión es que en México existen mujeres maltratadas (son los viejos que Dios les dio) y hombres violentos (creados por esas mujeres abnegadas). En suma, las grandes religiones también crean grandes monopolios y grandes círculos de poder que incluso llegan a los extremos que se supone no hace un buen cristiano, musulmán, budista o lo que sea.

Sin justificar ni publicitar es curioso leer el mensaje vertido por mi amigazo César tocante al tema de la Iglesia de Satán de Anton LaVey (a quien se le atribuye una profunda y cercana amistad con el ya también mencionado Allisteir Crowley) y es el siguiente:

"Pero el Anton Lavey si fundo eso.. hasta en la libreria de hidalgo venden la biblia negra escrita por él. Es una asociacion como cualquier otra, y no hacen (hasta donde se) ritos ni asesinan, lo suyo solo es una filosofia de vida y ya. Que viéndolo friamente, no está tan pior de muchas religiones conocidas, al menos, y sin afán de defender a los satanistas, no he sabido que hayan hecho una satánica inquisicion, una sátanica guerra cristera, ni que anden dando satánico violín a morros... no digo que no se pasen de lanzas de vez en cuando como humanos que son, peero al menos no son hipocritas... eso, creo es la esencia de su enseñanza, a ser lo que son sin mentiras ni hipocrecías fundadas en un ser superior que ni hemos visto, ni nos consta que exista... tan interesante esto me cae...."

Lo cierto es que la fundación mencionada, en efecto, tiene un website organizado, estructurado en el que te advierten a donde estás entrando y que te dice abiertamente que ahí no son dobles caras, estás porque quieres y porque quieres estás, así de simple. Sin embargo hay que saber ver todas las aristas del asunto y no ser extremista bien sea espantándose o bien sea cayendo rendido al asunto porque los jovencitos de hoy son una calamidad con estas cosas y las convierten en moda y pose social. Esto, como según advierten en la Bienvenida y como bien dice César, es una asociación en la que nadie está obligado a entrar y de hecho existen ciertas reservas para aceptar a la gente.

Personalmente me considero gnóstico desde la perspectiva de creatividad y franqueza y no tanto desde los golpes de pecho y las jaladas que acostumbran cristianos y católicos de meter a Dios en todos sus guisados, me gusta leer desde la angelología hasta los libros de Conny Méndez pero no dejo de leer cosas contrarias para al menos estar documentado. Sentirse aterrado por un tema se supone malo y oscuro es parte de la esclavización que acostumbran las sectas coercitivas y las religiones con sus dogmas. Nada hace tan diferente a los supuestos movimientos satánico-asesinos de las agrupaciones religiosas que someten pueblos enteros, violan niños y se roban el dinero de la gente. Puntos que dejan en entredicho quién realmente es peor y quién realmente es el malo.

Para entender el satanismo "per sé" o por naturaleza misma, habría que leer y prepararse mucho antes de emitir criterio ya sea en contra o a favor y definir realmente lo que la Iglesia de Satán persigue desde la bases de Crowley y LaVey, uno perteneciente a la Golden Down y el otro disidente de los Iluminatti. Es mas complicado esto que tratar de definir por qué la raíz cuadrada es cuadrada y no redonda pero ciertamente no se contradice de "Todos los llamados al reino de Dios" con sus dogmas y santismo toda vez que católicos y cristianos adolecen de los mismos pecados. A saber:

  1. El 85% de los hombres cabeza de familia son infieles y/o acosan sexualmente a compañeras de trabajo, de escuela o incluso parientas
  2. El 92% de mujeres adultas poseen un grado alarmante de neurósis y frustración debido a que siempre serán la sombra de sus maridos
  3. El 78% de los líderes morales de grupos de iglesia, asociaciones de padres de familia, etc son de tendencia homosexual o bisexuales simulados
  4. El 90% de todos los fieles seguidores o pertenecientes a la iglesia católica y a las derivadas de esta mienten y tienden a inmiscuir a terceras personas en rumores o problemas
  5. Muchos pesudo líderes crean movimientos de persecución sin fundamentos para ello (tal fue el caso que la música Rock sufrió en 1989 en manos de algunos ociosos evangelistas)
  6. Para leer o conocer la iglesia del contrario a Dios resultó pues que se necesita tener dos neuronas mas de las que tienen los borreguitos que siguen a ciegas las palabras de "Iluminados" que sacan mas provecho de la candidez de la gente y de hecho esa oscura y tenebrosa iglesia de Patas de Cabra resultó en cierto modo mas elitista y selectiva de lo que muchos pudieran pensar.

Me quedo ciertamente con las palabras de César al respecto de que al menos no hicieron una satánica inquisición ni una satánica guerra cristera (que en este caso habría sido luzbelera). No se me equivoque mi amable lector(a), no estoy apologizando al satanismo, solo trato de ser mas objetivo pensando en las creencias de la gente incluídas las mías.

Es cuanto

Messy Blues

1 comentario:

César Navarrete dijo...

Quise poner un comentario largo y no se guardó, asi que lo puse como post. Leanlo bajo su propia responsabilidá.