Si me conoces no alardees

Si me conoces no alardees, yo se quién soy

Frase del día:

domingo, 1 de enero de 2017

Feliz y Próspero 2017

Curiosamente he leído muchas publicaciones en Facebook en las que muchos "agradecen" que el 2016 ya estaba de salida y hasta llegaron a festejar, redundando, festivamente el término de este año que se fue. Como músico de Rock confieso que me dolió sobremanera la partida de tanta figura importante que este año mencionado se llevó, no obstante también acepto abiertamente que 2016 fue bueno para mí de manera personal. Fue tiempo, fue espacio, fue circunstancia, fueron hechos, fueron razones pero lo fueron. Yo determiné si fue progreso o regreso pero hubo cosas buenas y, honestamente, esta reflexión me la provocó mi caramitad, Oly Betancourt, cuando ella fue quien así lo expresó: este fue un buen año.

Como sea. Mucha gente se subió al barco "messyblusiano" de la locura y la no cordura y siguió la fiesta de lo improbable con misterios y paradojas muy a mi estilo y así lo asumieron, estando de acuerdo y estando en desacuerdo en muchas cosas que como persona y como artista expresé. Algunos se ofendieron y usaron su inalienable derecho de "bloquearme" por mis criterios, muy personales y muy humanos, en tanto otros usaron ese mismo derecho para decir exactamente lo contrario: "Estar de acuerdo en ello". Está bien, la vida tiene ese curioso y peculiar sentido del humor de poner a las personas adecuadas en el camino de uno. Esto es, se quedan y llegan las personas correctas, las circunstancias correctas y las vivencias correctas.

Pero en un sentido más coloquial, definitivamente creo que en este punto (me refiero a este momento) me aprecia y me entiende la gente correcta así como yo hago lo propio. Como sea, el simple hecho de estar vivo es algo que se agradece y el tener amistades y personas amadas es algo que también se agradece. Este fin de año fue especial, creativo y pleno de triunfos personales, ascenso en tantas cosas y hasta regalos inesperados por parte de la vida. Ironía, regalos que que uno pensaba que serían remotos.

Es muy posible que la mitad de la gente que lea esto no crea en Dios y por ello no celebró la Navidad pero es poco lógico que no celebren el Año Nuevo (a menos que sean muy apáticos y yo no me junto con apáticos) y por ello esto nos une mucho, a ustedes y a mí, en el sentido mismo de sentirnos muy cerca de las personas y las cosas que nos importan y, ojo, no queriendo decir que por fuerza tengamos cerca físicamente a nuestra gente.

Al final brindo por todo ello. Brindo por los que cayeron y se levantaron, brindo por los que lloraron, brindo por los que siguieron adelante, brindo por los que se preocuparon, brindo por los que rieron, brindo por los que triunfaron, brindo por los que crearon, brindo por los que sufrieron, brindo por los que aprendieron, en fin, brindo por los que han sentido la vida misma y han encontrado razones para seguir adelante y también por los que en este momento quisieran encontrar esas razones.

Ese es el punto, no importando quiénes o cómo seamos, estamos aquí, yo escribiendo y ustedes leyendo, encontrando razones, repito, para saber que, por algo, seguimos adelante.

Feliz Año Nuevo a Ustedes, Feliz Año Nuevo al Mundo Entero y especialmente Bienvenido sea este año, por las oportunidades de corregir lo que nos haya salido mal y para mejorar lo que nos haya salido bien. Una oración por los que se adelantaron, una flor para los que luchan y una sonrisa pera los que tienen esperanzas.

De mi mayor consideración:

Messy Blues

Enero 01 de 2017

No hay comentarios.: